domingo, 13 de noviembre de 2011

A investigar y a pensar

¿Qué sabes sobre la producción de la energía eléctrica?
¿Cuanta utilizas en tu casa diariamente?¿Crees que podrías reducir el uso de la mis?
¿A qué nos referimos al decir energías alternativas?¿Sabes mucho sobre el tema?
La contaminación producida al generar energía eléctrica ¿Es un tema de tu interés?
¿Tienes alguna sugerencia o consejo acerca de reducir el uso de energía eléctrica?

3 comentarios:

  1. 1- Lo que sé acerca de la produccion de energía electrica es que se genera transformando alguna de las energías como térmica, luminosa, mecánica o química.
    2- Utilizo mucho energía y creo que podría reducir el uso de la misma apagando las luces en las habitaciones que no están ocupadas, desconectando los electrodomésticos mientras no estén en uso. Otra forma de ahorrar energía es usando las lámparas de bajo consumo.
    3- Las energías alternativas son las equivalentes a las energías renovables. No estoy muy informada respecto al tema.
    4- A todos nos interesa el tema de la contaminación producida por la generación de distintas energias ya que tarde o temprano nos va a afectar.
    5- No se como reducir globalmente la energía eléctrica, pero se que cada vez se esta implementando mas el uso de las energias alternativas y eso me parece muy efectivo ya que estas no contaminan como las energías con combustibles fósiles.

    Lucila D´Amore 4º"A"

    ResponderEliminar
  2. CAMILA CUESTA 4"A'
    1) La ciencia actual define la energía eléctrica como el movimiento de partículas cargadas de energía, los electrones y los protones.
    2) Lamentablemente en mi casa se consume mucha energía. La calefacción centralizada y el aire acondicionado insumen muchísimo. Siendo más cuidadosos, claramente podríamos reducir el insumo mensual. Apagar las luces cuando uno no esta en la habitación y reemplazar las lámparas convencionales por otras de bajo consumo son unas de las acciones más importantes a tener en cuenta
    3) Es posible obtener muchos tipos de energía del planeta tierra.A demás de las convencionales como la eléctrica; hay otras alternativas como la eólica, solar, etc. Las energías alternativas suelen estar relacionadas con las renovables o verdes. No conozco mucho más acerca de este tema.
    4)Si, es de mi interés ya que considero que al afectar a nuestro planeta nos afecta a cada uno de los individuos que habitan la Tierra.
    5)Yo creo que la mejor manera es empezar por uno mismo. Tomar conciencia de la energía que utilizamos al realizar nuestras acciones cotidianas y prestar atención para no desperdiciarla es la mejor alternativa. Más de una vez hemos dejado la luz de nuestra habitación prendida sin darnos cuenta.

    Camila Cuesta 4 A

    ResponderEliminar
  3. 1-Lo que se acerca de la energía eléctrica es que se produce a partir de distintos métodos y se produce a partir de el movimiento de partículas cargadas de energía.
    2-En mi casa se consume mucha cantidad de energía eléctrica y creo que si se podría reducir el costo de esta un ejemplo de esto que es lo que ocurre en mi casa es reemplazando las lámparas convencionales por las de bajo consumo.
    3-No, no se mucho sobre el tema pero lo que sí se es que las energías alternativas son aquellas que podrían reemplazar a las otras energías que causan contaminación es decir que esas generan menos contaminación del ambiente y podrían reemplazar a las otras para así poder cuidar el medio ambiente.
    4-Si, es un tema de mi interés pero creo que debería ser de interés para muchas más personas.El mundo lo tenemos que cuidar entre todos.
    5-Lo que aconsejaría para reducir el uso de la energía eléctrica es que se tendrían que cambiar las lamparillas convencionales por unas de bajo consumo, apagar las luces que no se están utilizando.

    Sofía Rossi 4to"A"

    ResponderEliminar