domingo, 13 de noviembre de 2011

Tema a debatir...

¿Qué opinas sobre los cambios de horario que aplican algunos países para el ahorro de energía eléctrica?







14 comentarios:

  1. El cambio de hora me parece una buena idea que ha implementado tanto nuestro pais como aproximaamente otros 75 paises. El ahorro que produce es muy grande ya que al cambiar la hora se amanece y anochese mas tarde, por lo que la persona cuando amanece ya tiene luz solar y esto implica reducir el uso de luz electrica.

    Lucila D´Amore 4 A

    ResponderEliminar
  2. El cambio de hora en algunos paises, como también lo hace el nuestro me parece una muy buena idea para ahorrar energía ya que tanto en nuestro país como en la mayoría de los otros gastan gran cantidad de energía y no es favorable ni para la población como para el mismo país

    Reixachs Carolina 4 A

    ResponderEliminar
  3. Opino que los cambios de horarios que realizan diferentes países son una estrategía muy positiva ya que desde que estamos despiertos utilizamos la energía solar, y la mayoría de las horas nocturnas, dormimos,sin necesidad de gastar tanta energía eléctrica. Sin embargo, no todos los aspectos de esta medida son positivos, ya que en los lugares turísticos, los comercios como restaurantes tienen menor cantidad de comensales que asisten, pierden un turno de cena y así se produce una reducción de ingresos.
    Micaela Adrover 4 A

    ResponderEliminar
  4. Este método, que utilizan algunos países, para ahorrar energía, es una forma muy útil, ya que adecuan los horarios de las personas al horario en el cual hay luz solar, generando de esta manera que la población al despertar tenga luz y no necesite de la artificial. Me parece un método conveniente y estoy de acuerdo con el.

    ResponderEliminar
  5. CAMILA CUESTA 4 A
    Estoy totalmente de acuerdo con el cambio de horario que se ha aplicado tanto en nuestro país como en 75 más. Al aprovechar la luz solar, automáticamente se reduce una gran cantidad de energía eléctrica. Las fábricas, los negocios, los hogares de familia, el alumbrado público, etc. no requieren ni de una sola lamparita. Esto no sólo beneficia al planeta Tierra sino que también significa un gran ahorro económico para todas las personas.
    Por otro lado, cabe destacar que si bien esta es una excelente medida para el medio ambiente, cuesta un poco, como persona, acostumbrarse a ese cambio de hora.
    En conclusión, estoy totalmente de acuerdo con esta medida. Es hora de tomar cartas en el asunto y preocuparnos por nuestro planeta. Aunque cueste y nos desorientemos un poco en cuanto al horario, vale la pena.

    Camila Cuesta 4 A

    ResponderEliminar
  6. Juana Martin:
    En mi opinión, este método, que es utilizado dos veces al año, en el cual unos 70 países adelantan o atrasan una hora sus relojes, es positivo para prevenir muchos desgastes ambientales por el uso indiscriminado de la energía pero a la vez tiene algunas desventajas. Este cambio se hace con el propósito de reducir el consumo global de energía ya que se hace coincidir el comienzo de la mayoría de las jornadas laborales y escolares con las horas de la luz.
    Un ejemplo claro de como afecta a los humanos fue aprobado por expertos, quienes aclararon que el cambio de horario afecta al reloj biológico y puede provocar trastornos del sueño, sobre todo en niños y ancianos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que este método, tiene cosas positivas como también cosas negativas. Positivas por que da a entender que muchos países intentan buscar una manera de disminuir los problemas que afectan día a día al medio ambiente pero tiene su parte negativa ya que estos países de una forma intentan "tapar" estos problemas en vez de utilizar energias alternativas que son mas inaccesibles pero no producen problemas para el medio ambiente.
    Rosario Nemi Caldentey

    ResponderEliminar
  8. Creo que los cambios de horario no son del todo útil para el ahorro de energía, ya que, al cambiar el horario, la energía que se gastaría durante la noche, se gasta de día. Y esto no se puede cambiar, ya que el organismo está determinado de una manera y sea como sea gastará la energía que sea necesaria, ya sea de día o de noche.

    4ºA. Magdalena González Maddaloni.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una muy buena idea, ya que al aplicar el cambio de horario, las personas no necesitan de la luz eléctrica. Ya que al hacer esto, amanece a una hora que ya es de día, es decir, no se necesita prender ninguna luz, y anochece también más tarde. Creo que es una técnica que sirve bastante para reducir el gasto de energía eléctrica.

    ResponderEliminar
  10. En algunas actividades se ven favorecidas por el cambio del uso horario ya que aumenta la luz solar ayudando al comercio, pero por otro lado altera el reloj biológico del cuerpo, aun así esta demostrado que el ahorro enegético no es significatico.

    ResponderEliminar
  11. Los cambios de horario que aplican algunos países son interesantes ya que permiten un ahorro de energía, aprovechando mas la luz solar, ademas ayuda a reducir el consumo global de energía. En algunos casos el efecto es negativo ya que a los seres humanos nos afecta en el sueno y nos altera el reloj biológico.

    HARNAN MARTINA, 4"A"

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que ayuda mucho al medio ambiente porque se pueden aprovechar mucho más las horas de luz solar. Obviamente esta implementación tiene que venir acompañada del ahorro de energía que aplica cada persona, reducir la electricidad utilizada durante las horas de luz solar.

    ResponderEliminar
  13. En lo que respecta a mi opinión el cambio de horario trae consecuencias tanto positivas como negativas. Por el lado positivo tenemos el ahorro energético a causa del aprovechamiento de la luz solar y la disminución del consumo de energía.
    Por el lado negativo, puede ocasionar alteraciones en la vida cotidiana.

    Victorio Nader 4 "A"

    ResponderEliminar
  14. En mi parecer el cambio horario es una muy buena opción para ahorrar energía, pero también debe tomarse consciencia de la contaminación de nuestro planeta y cambiar nuestra conducta con respecto a la misma.
    Ademas de utilizar el cambio horario para reducir el uso de energía , también debe estudiarse la posibilidad de utilizar diversas formas de energía no contaminantes.
    Eduardo Tillitú 4 A

    ResponderEliminar